TEMA 1: Insertar tabla
En Microsoft Office Word se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
TEMA 2: Insertar filas y columnas
¿Cómo insertar una fila?
Verás la nueva fila insertada justo en el lugar que habías seleccionado.
¿ Cómo insertar una columna?
Selecciona la letra de la columna que quedará a la derecha de la que vas a insertar. Por ejemplo, si deseas insertar una columna entre C y D, selecciona la columna D.
Verás la nueva columna insertada justo a la izquierda de la que habías seleccionado.
Haz clic en el comando Insertar que pertenece a la pestaña Inicio.
TEMA 3: Insertar ilustraciones (imágenes, formas)
1. Hacer clic en insertar.0 2º Seleccionar el tipo de imagen que se quiere insertar.
2.Una vez que hemos insertado la imagen podemos:Ajustarla.
3.Modificar el tamaño Para ello debemos situar el cursor en las esquinas de la imagen y cuandocambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguirel nuevo tamaño.
TEMA 4: Cuadro de texto
Selecciona la opción Dibujar cuadro de texto, situado en la parte inferior de la ventana. Luego, haz clic y arrastra el puntero hasta que el cuadro de texto alcance el tamaño que deseas.
TEMA 5: Fondo de página (Marca de agua, Color de página, borde de página)
TEMA 6: Ortografía y gramática
La revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes aportaciones de los procesadores de texto. Word dispone de potentes herramientas en este campo que han sido mejoradas notablemente desde las primeras versiones.
Evitar que hayan errores en nuestros textos es ahora mucho más fácil. No obstante conviene saber que revisar un documento y que Word no encuentre ningún error no quiere decir que, necesariamente, sea así. Ya que hay errores que Word no puede detectar puesto que dependen del contexto.
La forma que tiene Word para detectar las palabras erróneas es comprobar si las palabras de nuestro documento existen en el diccionario que lleva incorporado, junto con algunas reglas gramaticales. Lo que no es capaz de hacer Word, por el momento, es discernir el significado de las palabras en cada contexto.
TEMA 7: Herramientas de fuente (Negrilla, cursiva, subrayado, cambiar a mayúsculas o minúsculas, color de fuente)
Las herramientas de fuentes son las que se encargan de alterar el tamaño , tipo, color,espacio, etc del tipo de letra.
docs.google.com/document/d/1zi3oDIKdnhav4sM02s8mir8ES_CYnZjMvfd_W4oRbVo/edit?hl=es&pli=1