PRIMER PERIODO
TEMA 1: Hardware
El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.
La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.
TEMA 2: Software
Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.
TEMA 3: Botón inicio
Botón que se encuentra a la izquierda de la barra de tareas del escritorio y mediante el cual ejecutamos cualquier tarea (iniciar programas, abrir documentos, obtener ayuda,buscar archivos o carpetas, configurar el sistema o las impresoras, etc.)
TEMA 4: Abrir y cerrar programas
Para abrir un programa hacemos un click en el icono correspondiente, si lo tenemos ahí y si no doble click en la carpeta de aplicaciones, para cerrar un programa la manera mas rápida es con el atajo del teclado cmd+q estando activa la aplicación que queramos cerrar.
TEMA 5: Worpad
Wordpad es un procesador de textos básico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Remplazó a Windows Write.
TEMA 6: Acciones del ratón
Aunque el ratón sólo se asocia al Clic, hay muchas más acciones que el sistema detecta y algunas aplicaciones hacen uso:
1. Clic.
2. Doble clic.
3. Triple clic.
4. Doble clic lento.
5. Más de tres clic.
6. Arrastre con botón izq.
7. Arrastre con botón der.
8. Clic con botón der.
9. Clic con teclas presionadas...
TEMA 7: Crear carpetas
Una carpeta es una ubicación donde puede almacenar sus archivos. Puede crear cualquier número de carpetas e incluso almacenar carpetas dentro de otras carpetas (subcarpetas). A continuación se indica cómo crear una carpeta nueva:
Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva.
Haga clic con el botón secundario en un área en blanco del escritorio o en la ventana de la carpeta, apunte a Nueva y, a continuación, haga clic en Carpeta.
Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR.